Fundacion Tierra Viva y ARVI

Publicado en noticias, Proyectos | el 20.11.2009 | 3 comentarios
Vista aérea de la Escuela de Artes y Oficios de Mazo - ARVI

Vista aérea de la Escuela de Artes y Oficios de Mazo – ARVI

Vista aérea del volumen de la Escuela de Artes y Oficios de Mazo en el Parque ARVI en el Municipio de Santa Elena- Antioquia
« Lamentable intervención de miembros de CRAterre Colombia y Francia da al traste con este bello e importante proyecto »

Se caracteriza por implementar los « Techos Jardín » como un homenaje a los silleteros de Santa Elena y como una forma de fortalecer la identidad cultural de su comunidad.

Este proyecto es auspiciado por la Alcaldía de Medellín y dirigido por la Corporación del Parque ARVI con la ejecución y dirección técnica de la Fundación Tierra Viva.

Será un proyecto pedagójico ambiental que permitirá a su comunidad entender el concepto de la arquitectura sostenible y el manejo de los recursos del lugar.Allí se formará mano de obra local que permitirá reintrodcir las culturas constructivas en tierra y consolidar la idea, necesaria, de las intervenciones amigables con el medio ambiente.

Este proyecto debe quedar construido en su primera fase para el mes de octubre de 2010. Las obras se inician el 14 de diciembre de 2009.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

• jesus moreno on janvier 8th, 2010 at 5:49

buena suerte en elinicion de esta obra

• jesus moreno on janvier 8th, 2010 at 5:50

que paso?

• Edwin Balcacer on avril 20th, 2010 at 11:53

Abril 20 del 2010,
    Este proyecto tiene una importancia enorme para el desarrollo de la arquitectura en tierra,les informo que ya estamos saliendo de la cimentación y estamos armando columnas de los niveles -3.00, de tal forma que la parte mas complicado en el proyecto,estamos por superar.
    ya hemos visto el desarrollo de las columnas y son sencillamente lo que esperamos para la conformación estética del proyecto.
    próximamente les daré mas informes de la evolución del proyecto.

Deje su comentario