La Aldea – Casa Posada Moreno

Publicado en Proyectos | el 16.11.2009 | 5 comentarios

DSC_0217Casa Posada Moreno

En la Aldea, Municipio de La Estrella, Area Metropolitana de Medellín.

Este volumen es construido en tapia pisada con las tierras del lugar. La riqueza de sus colores, deriva de este aprovechamiento, así como las texturas que produce.

El ambiente cálido es inherente al material y da un confort térmico y acústico insuperables por otros materiales.

La estética que trasluce esta propuesta de arquitectura contemporánea en tierra, permite imaginar las posibilidades futuras asociadas a este material

Tags: , , , , ,

• maria vivas on février 18th, 2010 at 10:19

espectacular proyecto como puedo obtener mas imformacion sobre el sistema

• Mercedes Clavijo on mars 17th, 2010 at 10:43

hola!
    Mi nombre es Mercedes Calvijo, soy arquitecta de la universidad Nacional y me apasiona la construccion en tierra!!!
    Mi trabajo de grado fue una investigacion de la contemporaneidad de la construccion con tapia pisada en distintos paises del mundo y desde entonces la Tapia Pisada me apasionó!!
    Mi anhelo es amplair el conocimiento de esta tecnica, por tanto quisiera saber como me puedo vincular a su fundación, ya que la construccion en tierra debe desarrollarse aun mas en colombia, y aqui los que llevan la vanguardia en este asunto son ustedes!! FELICITACIONES!

Gracias por su atención.

Att
    ARQ. Mercedes Clavijo
    Cali – Colonbia

• Mariano Garcia on mars 26th, 2010 at 9:29

Estimado Jose Raul, lo quiero felicitar por su vision, y me encata la casa q desarrollo de tapia pisada, yo soy una persona que le encanta la arquitectura ecologica. l averdad me gustaria estudiar arquitectura para hacer este tipo de empredimientos pero digamos que no me da el tiempo para poder estudiar por eso investigo atraves de internet. En este momento quiero sacar un credito y hacer un proyecto ecologico de cuatro casas, y diseñe algo con una gente que hace adoblock pero ellos diseñan una casa muy clasica de campo, pero desde que vi su proyecto de casa poisada moreno me doy cuanta que se pueden hacer cosas mas interesantes y modernas. Cuanto me cobraria diseñarme las cuatro casas con su estilo??

saludos y felicitaciones.

Mariano garcia

• Jaime Pinilla Medina on mai 16th, 2010 at 23:15

Jose Raul y Chucho.
    Los felicito y me gustaria mucho que hablaramos para comentar de algunos proyectos que tenemos.
    Jaime Pinilla Medina

• jair colorado on août 31st, 2010 at 10:31

quiero que mq ayuden con informacion de los costo totales para construccion de vivienda rural.

un abrazo y exitos

Deje su comentario