Taller en Chile

Publicado en noticias | el 19.11.2010 | 0 comentarios

Arquitectura en tierra

En el mes de noviembre se realizó el taller de arquitectura de tierra en la localidad de Pichilemu, Chile. Un taller de dos semanas. Fué importante trabajar sobre el concepto de culturas constructivas y ampliarlo a la arquitectura de tierra en general, desvirtuando un pre-concepto de arquitectura de « ADOBE » que está mal interpretada y ampliamente difundida, afectando la posibilidad de todos los otros sistemas constructivos asociados a la tierra, específicamente las variedades de « QUINCHA » o Bahareque.

Este taller fué dirigido a Arquitectos, maestros constructores y comunidad de la zona de influencia de Pichilemu en la región de Nilahue, Chile. Se hicieron tres niveles de intervención: restauración de estructuras, intervención nueva, acabados.

Logramos involucrar organismos de cooperación como Servicio País, AVINA y la Universidad de Chile. Con ellos esperamos contribuir al proyecto del Emprendedor Cadudzzi Salas quien desea instaurar el CENTRO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. como dinámica para la reconstrucción pos-terremoto.

El taller en Pichilemu fué dictado por el arquitecto Jesús Moreno y la difusión en la Universidad de Chile fué hecha por el maestro José Raúl Moreno


Deje su comentario